domingo, 15 de julio de 2012

Indiferencia


Este señor ha estado a mi alrededor por un largo tiempo ; en lo personal me ha ayudado a evadir resentimientos, tolerar y mantener la calma ante alguna situación compleja.

 

Para plantearles mi punto de vista hacia este lado de la indiferencia citaré a un filósofo llamado Edmund Burke que dijó:

 

The only thing necessary for the triumph of evil is for good men to do nothing”.

 

"La única cosa necesaria para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada".

 

Hay muchas personas a tu alrededor y al mío que son buenos, que tienen el don de ser diferentes y excepcionales, el poder de no ser indiferentes; de esas personas que tu ves y te das cuenta de lo que podrían lograr a hacer si se diesen cuenta de que son importantes; Gota a gota se llena la jarra, cada ciudadano de una población es importante porque la población es el conjunto de ciudadanos.

 

Luego de pensar en esto podrías llegar a que tú mismo eres el cambio, de que no solo quieres ser uno más del montón, no quieres ser un pecesito mas del cardumen que hace lo mismo que los otros; yo quiero ir contra corriente, quiero ver que hay a mas allá del cardumen, conocer otras especies y sus costumbres, otros mares y sus características, algo distinto.

1 comentario: