sábado, 14 de julio de 2012

This is the life! Hold on tight; YOLO!

A veces creí que la vida era un sueño y no quería despertar; a veces creí que era una pesadilla y no sabía como despertar... A veces sigo creyendo que la vida es un sueño despierto y a besos quiero ser despertada.


Muchos dicen que la vida es larga, como muchos otros dicen que es corta; yo creo que eso depende de la rapidez con la cual la vivas y como la aproveches. 


Para explicar título les aclararé; ''Carpe Diem'' significa literalmente ''toma el día'', ; ''aprovecha el momento'' por el poeta romano Horacio:

''Carpe diem quam minimum credula postero''

Que en español vendría siendo mas o menos <No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy> o <Vive cada momento de tu vida como si fuese el último>.

 

''YOLO'' Por sus siglas en inglés tiene distintos significados como ''You Only Live Once'', ''You Only Love Once'' pero adaptada a la situación les escribiré acerca de la primera. ''You Only Live Once'': Sólo vives una vez.

 

''C'est la vie'' fue una frase que conocí de una forma muy alternativa, significa ''Así es la vida''.

 

Y ''This is the life ! Hold on tight'' es una frase de una canción de Miley Cyrus de quien realmente no soy fan, pero cuya frase siempre la recuerdo, significa: ¡Esta es la vida! Agárrate fuerte. 

 

Pienso que cada persona vive el tiempo que necesita vivir, tal vez para cumplir con alguna función o deber en la vida... Pienso que Naces<Cumples>Mueres. 

Pienso que el objetivo de la vida es cumplir, que las personas a veces viven muchos años porque se dan cuenta de cual es su ''misión'' tarde, y que la vida es larga porque antes de afrontarse a esa situación uno debe de aprender a resolver situaciones complejas, mayormente pasando otras situaciones complejas que nos hacen analizar conclusiones, conclusiones que de alguna manera se asemejan a las necesarias para ''afrontar''.

 

Mis pensamientos suenan un poco drásticos pero en realidad ese es mi determinado ciclo básico, no creo en el ''Naces<Reproduces<Mueres'', porque no todas las personas fallecen dejándole al mundo un hijo propio. Creería mas acertado ''Naces<Amas<Mueres'' o ''Naces<Produces<Mueres''; ese ''Producir''  sería ''hacer algo productivo'' lo cual se asemeja mucho a cumplir.


Podríamos todos vivir esperando factores y semejanzas que se acoplen a marcos sociales y ser reprimidos de nuestra identidad como humano pensante, ''pensante'' que implica que no se puede pensar igual a otra persona a menos que fuese un mutante o algo por el estilo.


A lo que vengo es que todas esas frases que cité se refieren a una misma situación: el donde y cuando estamos; La vida y el ahora


A lo largo de la vida vamos conociendo gente que nos importa, gente a la cual le tenemos tanto aprecio que ser desaprobadas por estas nos causaría un sentimiento negativo, no queremos ser juzgados o rechazados por estas personas... Pero, ¿Qué pasaría si un día te das cuenta de que si esas personas te quisiesen como tú a ellas te aceptarían tal y como eres? 


Ahí te habrás dado cuenta de que quienes son aquellos que te han juzgado o son amigos con el defecto de ser superficiales por represión social o no son tus verdaderos amigos.


Que esos días en los que estabas afectado sentimental, psicológica o físicamente, o hasta presentado con un vestuario que no se adaptase a la moda actual, en esos días tus amigos estuvieron ahí pasando el rato contigo y haciéndote sentir aceptada por cuan diferente seas.

 

Cuando te das cuenta de quienes son tus amigos y que te aceptan como eres porque no está mal de alguna manera psicológica y que en realidad el juicio de las demás personas realmente no importa, te darás cuenta de que ser tú mismo y disfrutar la plenitud de tu libertad de expresión  ya no está tan lejos, que ser quien siempre quisiste ser no está tan lejos, que vives haciendo lo que te gusta y estás con personas que te importan tanto como tu a ellas y que no desaprovechas un minuto de tu tiempo con pensamientos o sentimientos vacíos o/e innecesarios; La vida no se mide, se aprovecha y disfruta.- Yo.







1 comentario: